14 de mayo del 2018

Congreso Internacional reconoce proyecto de investigación UCH

El trabajo de investigación del ingeniero ambiental e investigador UCH fue premiado en Congreso Internacional ICEDEG 2018, desarrollado en Ecuador.


El trabajo de investigación del ingeniero ambiental, M.Sc. Vincent Bax, fue reconocido como el mejor estudio de caso en el Congreso Internacional ICEDEG 2018, (5th International Conference on eDemocracy & eGovernment), que se llevó a cabo en Ambato, Ecuador.

“Siempre es gratificante que los compañeros en investigación valoren el trabajo, estoy contento de recibir este reconocimiento en representación del área de investigación de la Universidad de Ciencias y Humanidades”, expresó Bax, quien es integrante del centro de investigación CIICS de la UCH.

Este Congreso Internacional, que reunió a investigadores de todas partes del mundo, se realizó durante tres días consecutivos y trató de la gestión y el manejo de información por internet.

El trabajo de investigación del ingeniero holandés Vincent Bax se titula “Datos abiertos y Sistemas de Información Geográfica de código abierto en aplicaciones de gobernanzas ecológicas: La evaluación de la deforestación en la Amazonia Peruana”.

Pero, ¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO?

Como se sabe, los bosques tropicales son de gran importancia para las comunidades locales, pero también para toda la población en general, pues los bosques reducen la cantidad de CO2 en el aire.

El trabajo de Vincent Bax muestra cómo se pueden generar modelos para identificar áreas vulnerables para la deforestación en el futuro en base a recursos gratuitos. Esto es importante porque en las zonas tropicales generalmente no hay mucho capital económico para invertir en el monitoreo de bosques.

“Todos los recursos que utilicé (datos y software) para construir los modelos de deforestación, se pueden conseguir de manera gratuita. En base a estos recursos, construí dos modelos de alta precisión (90 %), lo que es muy útil para políticas ambientales, monitoreo e intervención”, señaló el investigador holandés.

En base a los métodos que describe Vincent Bax, los gobiernos locales de las zonas tropicales pueden implementar los modelos para su región de interés y predecir con mayor precisión las áreas vulnerables para la deforestación, sin mucho dinero ni personal.

Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type