Conferencias especializadas de Ingeniería de Sistemas

11/14/2017

La facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), realizará unas conferencias especializadas de Ingeniería de Sistemas el jueves 30 de noviembre desde las 19:00 h en el Auditorio UCH (tercer piso del pabellón B). El evento está dirigido a estudiantes de la carrera y al público en general interesado. Quienes lo deseen podrán solicitar constancia de participación (inversión S/ 20.00). El ingreso es libre.

Automatización de la Analítica de Datos y el Futuro de la Ciencia de los Datos (19:00 h.)

Desde que se desarrollaron técnicas para la búsqueda de patrones de comportamiento en los datos que sean entendibles por humanos, hasta que se desarrollaron técnicas para la identificación de patrones de comportamiento en grandes bases de datos, los científicos de datos siempre fueron el centro de estos proyectos, esta conferencia se orienta a exponer el futuro de los científicos de datos a raíz de las nuevas tecnologías orientadas a automatizar completamente el proceso de búsqueda de patrones de comportamiento en los datos.

La presentación estará a cargo de Samuel Oporto Díaz, quien es especialista en analítica de Limitless Power of Information, candidato a Doctor en Ingeniería de Sistemas por la UNI, Magíster en Inteligencia Artificial por ITESM-México, Ingeniero de Sistemas por la UNI, certified ISO 31000 Risk Management Professional, certificación en gestión de riesgos por el IFB.

Además Samuel Oporto posee experiencia en la construcción de modelos matemáticos para el cálculo automático del riesgo: deserción de clientes, fraudes, incumplimiento tributario, accidentes mortales, falsificación de documentos. Asesor de múltiples tesis en el ámbito de la analítica de datos. Gerente de KASPERU (www.kasperu.com).

Enfoque Ágil para el Desarrollo Moderno de Software: enfrentando la complejidad e innovación (20:00 h.)

El desarrollo de software usando metodologías y gestión de proyectos tradicionales no fueron pensados para un entorno que exige a las empresas una respuesta rápida a un mercado en continuo cambio. El desarrollo de software en este contexto no puede gestionarse basado en métricas de gestión tradicional, más aún las exigencias de una entrega continua de producto con un enfoque en el usuario y en la calidad requieren de formas de desarrollo adaptativas. Este tipo de escenarios está haciendo que las empresas adopten enfoques agiles no solo para el desarrollo de software sino para transformar su organización, el objetivo es un solo: reinventarse para sobrevivir.

En esta sesión veremos cómo se vienen adoptando nuevas formas de desarrollo y gestión de productos de software basados en los valores y principios agiles, y los principales retos que están teniendo las organizaciones hoy en día. Todo esto basado en casos reales que vienen sucediendo en empresas en el Perú.

La presentación estará a cargo de Guino Henostroza quien es Ingeniero de Sistemas, Gerente de Investigación & Desarrollo en 3Dev Business & Consulting, empresa Microsoft Gold Partner. Tiene más de 20 años de experiencia como profesional de TI habiendo desempeñado distintos roles en proyectos y consultorías para empresas medianas y corporativas. Expositor y Trainer en ALM, Calidad de Software y Metodologías Agiles en Perú, Bolivia, Chile y México. Cuenta con con certificaciones como Certified Scrum Master, Certified Scrum Product Owner, Professional Scrum Developer,  Certified Agile Business Analyst (CABA),  SAFe® 4 Certified Agilist.

Importancia de las metodologías ágiles en la gestión de proyectos según la nueva versión PMBOK 6.0 (21:00 h.)

La ponencia estará a cargo de Carlos Vidal, quien es Ingeniero de Sistemas, Magister en gestión y dirección de tecnologías de información, certificado PMP, especializado en proyectos de desarrollo e implementación de ERPs, implementación de software a medida, en proyectos Inteligencia de negocios (certificado Microsoft) y gestión de base de datos (certificado Microsoft). Miembro activo de ISACA y PMI.

Además está capacitado en estándares de clase mundial como ITIL, COBIT 5, ISO 20000, CMMI, PMP orientados a la mejora de procesos, gestión de servicios y organización del área de TI, para lograr alcanzar los objetivos empresariales.

Especialistas presentarán ponencias el 30 de noviembre desde las 19 h. en el Auditorio UCH. Ingreso libre.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras