08 de agosto del 2018

Conferencia sobre pedagogía y competencia digital en la UCH

A cargo del Dr. Cristóbal Suárez Guerrero. Se realizará el jueves 16 desde las 15:00 h. Ingreso libre

Con el objetivo de dar a conocer los alcances acerca de cómo la tecnología está cambiando la manera en que aprendemos, la relación con los entornos virtuales diseñados para el aprendizaje, así como las características que poseen estas nuevas formas de aprender, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ha programado la conferencia Pedagogía y Competencia Digital para pensar la educación en red.

Este evento, que está dirigido a docentes, estudiantes y público en general, se desarrollará el jueves 16 de agosto a las 15:00 h en el auditorio UCH  del primer sótano del pabellón C. El ingreso es libre, previa presentación de DNI al acceder al campus de la UCH.

La ponencia estará a cargo del Dr. Cristóbal Suárez Guerrero, doctor en Educación del programa Procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca y profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

Suárez Guerrero ha desarrollado una estancia post doctoral sobre el aporte de las Humanidades Digitales a la Pedagogía en el Department of Digital Humanities, King's College London y ha sido coordinador del Observatorio de Formación en Red (Scopeo) de la Universidad de Salamanca e investigador principal de un proyecto de investigación nacional sobre el impacto de las tabletas en la representación pedagógica de los docentes.

Además, cuenta con diversas publicaciones, entre ellas: Aprendizaje cooperativo y abierto en red, Cultura educativa digital e innovación didáctica y Política educativa digital. Su más reciente publicación se titula Pedagogía red.