Concurso de matemática más importante del país llega a la etapa semifinal

10/16/2018

El Concurso Nacional de Matemática (Conamat 2018) está cada vez más cerca de la gran final. Este domingo 21 de octubre, los mejores estudiantes de las instituciones educativas de Arequipa, Chiclayo, Puno, Cusco, Huánuco, Huacho y Lima pondrán a prueba sus conocimientos para lograr su pase a la final en uno de los eventos escolares más importantes del país.

En esta, su edición número 21, hubo 24 mil 477 inscritos en el Conamat, superando la cifra de los estudiantes del 2017, que llegó a 21 mil 586.  Los que pasen esta etapa semifinal y lleguen a la final, rendirán la última prueba el 10 de noviembre en Lima.

Este evento, organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades, se realiza de manera ininterrumpida desde 1998 y está dirigida a estudiantes de 3.º a 6.º grado de primaria y de 1.º a 5.º grado de secundaria, de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú.

Cabe recalcar que el Conamat tiene como objetivo fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática mediante la competencia sana, generando espacios de discusión y planteando propuestas educativas, además sirve para afianzar los lazos de amistad y cooperación entre los profesores y los padres de familia de los diferentes colegios a nivel nacional.

Así se desarrolló el Conamat 2017:

Este domingo 21 de octubre, los mejores estudiantes de matemática pondrán a prueba sus conocimientos para lograr su pase a la final