Concurso de Comprensión Lectora reunió a más de 2,500 escolares

06/26/2017

La cuarta edición del Concurso de Comprensión Lectora (Cocolec) se realizó con mucho éxito, alcanzando una participación de más de 2,500 escolares provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Norte. La competencia se realizó en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Mientras que los encargados de la seguridad en el campus hacían recordar a los padres que el ingreso era desde las 8:00 hs., los rostros de los escolares reflejaban emoción. Los docentes, por su parte, se esmeraban en explicar las últimas recomendaciones a sus estudiantes, repasando cuestionarios y dando ánimo. Este, era el panorama que se observaba en el frontis de la UCH.

Los escolares de 1º al 3º de secundaria rindieron la prueba desde las 9:00 hs. y los participantes del 4º y 5º de secundaria hicieron lo propio desde las 10:30 hs. La prueba consistió en 40 preguntas, 20 eran lectura comprensiva y las 20 restantes de lectura crítica. La duración de la prueba fue de 80 minutos.

Antes de la prueba, los encargados de cada aula resaltaron a los participantes el correcto llenado de las tarjetas de respuesta, pidiendo que marquen bien las mismas. Por cada respuesta correcta se darían cinco puntos, si estaban en blanco recibirían cero y por cada resolución incorrecta se restarían 0.5 puntos.

De esta manera, el tiempo de preparación culminó y era tiempo de aplicar todo lo aprendido resolviendo las 40 preguntas del Concurso de Comprensión Lectora. Ahora es cuando un estudiante valora los momentos de enseñanza con el docente, así como la lectura concentrada y los consejos, tanto de sus profesores, como los de sus padres.

Los ganadores de Cocolec ocuparán los tres primeros puestos de cada grado. En caso de empate, se tomará en cuenta los tiempos de entrega de las tarjetas de respuestas.

La publicación de resultados será el lunes 26 de junio desde las 5:00 p.m. en la página web: www.cocolec.edu.pe. Los premios que detallan las bases de Cocolec se entregarán en coordinación con la respectiva Institución Educativa.

Vea fotos en la página de Facebook de Cocolec

En 4º Cocolec participaron estudiantes del 1º al 5º de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.