Colegio de Psicólogos y el Centro de Emergencia Mujer ofrecieron consejería a estudiantes de la UCH

06/05/2018

Del 29 de mayo al 1 de junio, el Departamento de Psicopedagogía y Tutoría, desarrolló la Semana del Bienestar Psicológico, dirigida a estudiantes de las diferentes carreras profesionales de nuestra casa de estudios.

La semana se inició con “La campaña de bienestar psicológico”, donde profesionales invitados del Colegio de Psicólogos y del Centro de Emergencia Mujer, brindaron información y consejería sobre las dificultades emocionales que muchos jóvenes atraviesan, como la ansiedad y la depresión.

Asimismo, se reflexionó en entorno a la violencia, el maltrato y las agresiones, cuyo punto extremo es el incremento de feminicidios en nuestro país. También, el equipo de tutoría de la UCH abordó el tema de la toma de decisiones y resolución de conflictos.

Posteriormente, se realizó la conferencia “Neurointeligencia Emocional” a cargo del psicólogo Mario Bettocchi; y se proyectó la película Abzurdah, que trata sobre la anorexia y las dificultades que desencadena en el entorno personal, social y cultural.

Esta proyección contó con interesantes comentarios, tanto de los estudiantes como de los profesionales del Colegio de Psicólogos y docentes de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

De igual manera, se llevó a cabo un taller de habilidades sociales, donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales participaron activamente, demostrando un gran interés.

Finalmente, se presentó la conferencia “Estrategias para una vida familiar libre de violencia”. El mensaje principal fue la importancia del afecto y el cuidado de nuestras relaciones familiares.

En el marco de la Semana del Bienestar Psicológico realizaron conferencias, taller de habilidades sociales, Cine Fórum, entre otras actividades educativas.