Buscan fortalecer el perfil del ingeniero electrónico UCH

03/09/2018

Los profesionales de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones son muy solicitados en la actualidad, incluso se avizora que esta demanda se incremente debido en gran parte al avance de las tecnologías orientadas a las comunicaciones.

Por ello, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realizó la primera reunión del Comité Consultivo del 2018 sobre Ingeniería Electrónica, donde los integrantes de destacada trayectoria ofrecieron aportes con su visión y experiencia a la formación de un perfil de egreso, que garantizará la vigencia de estos profesionales.

Entre los integrantes de este comité estuvieron presentes Dr. Oswaldo Peláes León, gerente de Planificación de Acceso en Telefónica del Perú; el Dr. Aurelio Arbildo López, fundador de la Sociedad Inducontrol Ingeniería SAC; el Ing. Luis E. Mendizábal Pérez, presidente del Capítulo de Ingenieros Electrónicos del Colegio de Ingenieros del Perú; el Mg. José Luis Muñoz Meza, especialista en Costos e Interconexión de Osiptel; y el Mg. Juan F. Tisza Contreras, consultor independiente, exdecano y director de Acreditación en la UTP.

También estuvieron en la reunión, el Mg. William Cortez Maldonado, coordinador académico de la UCH; el Dr. Laberiano Andrade, coordinador de la Escuela de Ingeniería Electrónica; el Mg. Hipólito Reyes del Carmen, responsable de la Oficina de Oportunidades Laborales; el Mg. Gabriel Tirado, coordinador del Departamento Académico de Ing. Electrónica con mención en Telecomunicaciones; el Mg. Jesús Vilchez Sandoval, director de la oficina de Gestión de la Calidad y Mejora Continua de la UCH, y el Lic. Walter Neyra, analista de datos de la misma oficina.

Los integrantes de este comité felicitaron la iniciativa de la Universidad de Ciencias y Humanidades para generar este tipo de eventos donde los estudiantes de esta carrera profesional serán los grandes beneficiados por las mejoras que se implementarán.

"Es interesante que esta reunión se haya planificado con tanta anticipación, desde hace varios meses, lo cual me hace notar que hay una gran preocupación y una visión ordenada de lo que se quiere hacer en esta escuela. Eso es muy importante y es algo que no he visto en otros lados", señaló el Mg. José Luis Muñoz Meza, especialista en Costos e Interconexión de Osiptel.

Asimismo, el Ing. Aurelio Arbildo de la Sociedad Inducontrol Ingeniería SAC, felicitó la iniciativa de la UCH. "Cuando se pretende mirar a futuro uno tiene que ver todos los aspectos de las carreras y las necesidades a futuro tanto del mercado, como de las expectativas a nivel de país. En ese sentido se me hace muy importante que se haga esta reunión”.

Por su parte, el ingeniero Oswaldo Pelaez recalcó la vanguardia de la UCH, al invitar a profesionales que están dentro del ramo para comentar sobre la curricula y qué cosa es lo que el sector de las telecomunicaciones necesita, como jóvenes profesionales con un campo de acción bastante amplio. "Las telecomunicaciones son la base para todo aquel desarrollo que ya se está dando y seguirá dándose en el Perú y en el mundo entero”, agregó Pelaez.

En tanto, el Ing. Juan Tisza declaró estar impresionado por la seriedad que impone la UCH al buscar mejoras para la formación profesional de sus estudiantes en esta carrera. “Considero que las conclusiones (del Comité Consultivo) van a enriquecer y mejorar tanto la curricula, así como el sistema de enseñanza aprendizaje de la universidad”.

Comité Consultivo ofreció aportes para mejorar la formación del profesionales UCH.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras