Así fue la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud

10/24/2018

La Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud se inició con la visita de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Liliana La Rosa, quien ofreció la conferencia “Políticas públicas para la inclusión social de la población y función de los programas sociales: participación del profesional de la salud”.

También se llevó a cabo la IV Jornada Científica, para visibilizar la producción académica y científica. Dicho evento contó con las ponencias de la Dra. María Hilda Cárdenas de Fernández y la Dra. Janet Mercedes Arévalo Ipanaqué, quienes explicaron la importancia de la investigación para visibilizar la labor que realizan los profesionales de Enfermería.

El Dr. Juan Morales Quispe detalló la importancia de la producción científica para repositorios científicos con la colaboración de docentes y estudiantes. Por su parte, el Dr. Hernán Matta Solis, resaltó el valor de la producción científica entre docentes y estudiantes, así como la participación en Conferencias internacionales de Enfermería. La Dra. Sheyla Castillo, compartió sus experiencias con el Centro de Investigación E-Health, y resaltó la participación en fondos concursables y publicaciones en journal de alto impacto.

La Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud se potenció con el Concurso Fotográfico que permitió a las estudiantes mostrar sus experiencias en los ambientes donde realizan su internado. También participaron en eventos artísticos y deportivos para fortalecer las relaciones de amistad en los estudiantes de la carrera de Enfermería.

Estudiantes de la carrera profesional de Enfermería participaron en actividades académicas, culturales y deportivas.