Aprender inglés nos abre muchas puertas y beneficios

08/19/2016

¿Alguna vez fuiste a una entrevista de trabajo y sentiste que todo iba bien, hasta que dijiste que no sabías inglés? ¿Y cómo la pasaste en ese concierto de tu artista favorito, en el que todos alrededor coreaban aquella canción excepto tú? Si has estado en situaciones como esta, probablemente sabes que la manera de remediarlo es sabiendo inglés.

Sobre esta fundamental herramienta, el Director del Centro de Idiomas UCH, Carlos Llanos, sostiene que la importancia de estudiar y aprender inglés no puede ser subestimada, y en especial por los estudiantes universitarios, quienes actualmente requieren un idioma extra para obtener la licenciatura, y el inglés es la mejor opción.

El inglés es un idioma que se presta para el aprendizaje. “Es sencillo, muy accesible y fácil de aprender”, afirma Llanos. Su conocimiento también es clave para poder conseguir mejores oportunidades laborales. Y finalmente, al ser el “idioma universal”, es una herramienta muy útil y beneficiosa a la hora de viajar y comunicarse en cualquier parte del mundo.

Muchas veces creemos que solo nos basta con acabar la carrera universitaria. Pero la competencia es muy grande, y muchas empresas contratan personas que no solo son egresados, sino a quienes tienen un título y además conocen el inglés”, declaró.

Por otro lado, la edad no debe ser un impedimento para aprender inglés. En el Centro de Idiomas UCH, y en otros lugares de enseñanza, hay una apreciable cantidad de personas mayores. “Creo que, quien dice que es muy viejo o ya no tiene edad para aprender inglés, solamente da una excusa”, enfatizó Llanos. De hecho, aprender un idioma ayuda a estimular la memoria, y es una buena distracción.

En ese sentido, el Centro de Idiomas UCH ofrece una enseñanza basada en el método de “Sugestología”, en el que el alumno aprende el inglés fuera de las estructuras convencionales. En lugar de ello, mediante ejemplos de la vida cotidiana, se puede “inducir” el idioma. Es así que el estudiante crea su propio contexto y su propio aprendizaje basado en conocimientos previos de diferentes áreas.

El Centro de Idiomas provee una atmósfera cómoda y tranquila para el alumno, para que este note que el inglés no es estresarse, es sentirse cómodo aprendiendo y empleándolo dentro de nuestra rutina diaria”, aseveró Carlos Llanos.

De esta manera el director del Centro de Idiomas recomienda que, para comenzar a estudiar inglés, el primer paso es decidirse. Tanto por su utilidad, como por saber que sí es posible aprenderlo. Una vez que comiencen, no dejar de practicar. “Puedes practicarlo en cualquier momento, como viendo películas y series, o escuchando música”, afirmó.

Si usted está interesado en aprender Inglés en el Centro de Idiomas UCH, le invitamos a ingresar a la web: www.idiomasuch.edu.pe o comunicarse al: 715-1533 anexo 1259 o al celular: 989 300 293. El Centro de Idiomas UCH está ubicado en el mismo campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos (cruce con Panamericana Norte). También estamos en Facebook como IdiomasUCH.

Carlos Llanos, Director del Centro de Idiomas UCH reflexiona sobre la importancia del aprendizaje de este idioma.