Antonio Zapata y Javier Iguiñez destacaron publicación de la UCH

Antonio Zapata y Javier Iguiñez
11/27/2014
El historiador peruano Antonio Zapata y el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñez, comentaron el libro “El Perú de los últimos 50 años”, publicado por el Fondo Editorial UCH, en la trigésimo quinta edición de la Feria Ricardo Palma, ubicada este año en el Parque Salazar de Miraflores (Larcomar).

"Es un libro muy interesante y completo, con un tema muy sugerente que muestra los cambios que han acaecido en estas últimas décadas”, refirió Antonio Zapata.

Zapata considera que uno de los temas más interesantes del libro es la investigación realizada por el economista Adolfo Figueroa sobre la desigualdad en nuestro país. “Muestra que después de tantas peripecias, como las vividas en los gobiernos de Velasco y Fujimori, seguimos siendo uno de los países más desiguales del mundo”.

Por su parte, Javier Iguiñez indicó que el libro reúne artículos muy profundos y de gran ambición interpretativa en diversos temas como economía, política y cultura. “El ensayo que más me llamó la atención es el referido a la Narrativa peruana del siglo XXI, donde menciona a una nueva promoción de escritores que deslinda con la generación anterior encabeza por Mario Vargas Llosa”.

Los artículos del libro son resultado del seminario del mismo nombre, organizado por nuestra casa de estudios, en julio del 2013, y en el que participaron especialistas como Nelson Manrique, Adolfo Figueroa, Francisco Durand, Fernando Eguren, Raúl Chanamé, Roberto Arroyo, Roberto Chiabra, Roberto Espinoza, Octavio Obando, José Virgilio Mendo, Catalina Romero, Juan Fonseca y Miguel Gutiérrez.
Intelectuales comentaron libro "El Perú de los últimos 50 años" en la 35º Feria del Libro Ricardo Palma.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras