Alegría, ritmo y color en el segundo día de FEDUCH

09/19/2016

Cientos de bailarines, músicos y artistas participaron este sábado 17 en el segundo día del III Festival de Danzas Universitarias (FEDUCH), organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades, en su campus de Los Olivos.

Las trece compañías de danza, con sus respectivos elencos, interpretaron diversos bailes peruanos como la diablada, vals criollo, Huaylas, tondero, ritmos de Loreto, y muchos otros, alegrando al público asistente a la explanada de la UCH.

La Universidad Privada San Juan Bautista presentó la reconocida y siempre apreciada Diablada Puneña que gracias a la coreografía y al número de bailarines, lograron emocionar a los asistentes quienes pudieron disfrutar de una excelente interpretación.

Luego la Universidad César Vallejo se hizo presente con Las Pallas de Laraos, una danza alegre, bien representada y con mucho color por sus trajes vistosos y llamativos.

La presentación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas destacó con Amazonía multicolor, con una interpretación dinámica, alegre y con ritmos contagiantes que hicieron vibrar a los espectadores.

La Universidad Nacional Federico Villareal presentó el Carnaval de Putina, demostrando orden y seguridad en cada paso realizado. Esto sumado a los trajes elegantes y vistosos, con una música que transmitía serenidad y alegría desbordante en simultáneo.

En Feduch también hubo un espacio para el Vals Criollo, el cual fue presentado por el elenco de la Universidad Alas Peruanas, cuyos integrantes hicieron gala de un buen dominio escénico que transmitió la sobriedad de un ritmo pausado, vistoso y alegre.

La alegría continuó con la Universidad Norbert Wiener y su Cuadro Criollo desatando el ritmo de antaño, con esa mezcla de la música criolla y afroperuana, género que se desarrolló en la costa peruana entre el siglo XIX y XX.

Los estudiantes del programa Especialista en Danzas Peruanas del Centro de Extensión Profesional (Cepuch) sorprendieron a la audiencia con una puesta en escena de Tondero, cuya interpretación alegre y elegante, hizo bailar a todos los presentes.

Posteriormente el grupo Primero lo Nuestro realizó la representación de Fiesta taurina. Después el Ballet Folklore Dmio Company hizo una alegre presentación de Fiesta Loretana. Luego la Asociación Cultural Folk Dance Perú, participó con un Huaylarsh de Carnaval, baile que fue disfrutado por todos los asistentes al Feduch.

La Escuela & Compañía de Ballet Jorge Dongo participó con Índigo donde su integrantes mostraban en cada paso una fuerza interpretativa muy particular al resto de danzas mostradas en Feduch.

En Feduch también se presentó la agrupación Kuyayki Perú con la danza Los chunchos de Yauyos, así como el Ballet Folklórico de Ayacucho con Carnaval de Huancapi. Una mención especial es para la Escuela Adú Proyecto Universal quienes participaron en Feduch con Afroadú, presentación que logró conseguir los aplausos de todos los asistentes al festival.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) agradece a cada uno de los elencos por su importante y valiosa participación en este evento que desea impulsar el arte en Lima Norte, demostrando que se pueden presentar espectáculos de calidad, que aporten e incrementen la cultura en el pueblo. Gracias a cada asistente por realzar con su presencia este evento que durante dos días nos hizo vibrar de emoción con el encanto de la danza.

Más de mil espectadores disfrutaron de los dos días de presentaciones.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras