21 mil escolares de todo el Perú, participan en el Concurso Nacional de Matemáticas (CONAMAT)

11/14/2015

Más de veintiún (21) mil escolares inscritos provenientes de todo el Perú, participan en la décimo octava edición del Concurso Nacional de Matemáticas (CONAMAT) considerado el certamen más competitivo del país. Esta competencia se ha realizado en varias etapas de eliminatorias en Lima y provincias.

CONAMAT entra en su etapa final, este sábado 14 de noviembre, desde las 08:00 horas, cientos de delegaciones provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú, siendo un total de mil cuatrocientos cuatro (1404) escolares, de 3ro de primaria a 5to de secundaria, competirán por el galardonado premio.

Este certamen es una gran oportunidad para que los jóvenes y niños de Lima y el interior del país puedan medir sus capacidades y conocimientos en las ciencias matemáticas a nivel nacional.

Los premios

Los ganadores serán aquellos que ocupen los cinco primeros puestos de cada grado, a quienes se les entregará su medalla correspondiente, un diploma de honor y equipos tecnológicos correspondientes al puesto obtenido.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) otorga al primer puesto de 5to de secundaria de colegio estatal, una beca integral para estudiar alguna de las carreras que ofrece la institución y al ganador de 4to de secundaria una beca en su centro de idiomas.

A la premiación asistirá el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien apoyará en la entrega de premios a los ganadores del concurso.

La competencia

El examen empieza el 14 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. con duración de 80 minutos para primaria y 100 minutos para secundaria. La premiación inicia a partir de las 12 del medio día con los docentes y padres de familia presentes.

Los resultados se publicarán el mismo día desde las 5:00 p.m. en la web: www.conamat.edu.pe

Alcaldes de Lima Norte entregarán premios a ganadores del concurso.