21 de octubre del 2018

21 Conamat: Culminó etapa eliminatoria

Más de 24 mil escolares de primaria y secundaria compitieron por su pase a la final, que se llevará a cabo el 10 de noviembre en Lima

Es el certamen más competitivo del país, frase que encierra la experiencia de más de dos décadas permitiendo que miles de estudiantes de primaria y secundaria, de instituciones educativas tanto privadas como estatales disfruten de uno de los eventos más grandes que se organizan para escolares.

El domingo 14 de octubre inició la etapa eliminatoria del Concurso Nacional de Matemáticas - Conamat en Huancayo (2111 participantes), luego el 21 de octubre se realizó en las sedes de Arequipa (2812), Chiclayo (2697), Puno (3715), Cusco (1457), Huánuco (2072), Huacho (1554) y Lima, que se subdivide en seis sedes, Los Olivos (2346), Breña (1719), Colonial (568), San Juan de Lurigancho (1494), Villa El Salvador (748), Ate (1252).

Los participantes, tanto de primaria como de secundaria, resolvieron una prueba consistente en 20 preguntas, teniendo 70 minutos para su resolución. De acuerdo a las bases del 21 Conamat, cada respuesta correcta obtiene 10 puntos, 0 cero puntos en caso de dejar en blanco y las incorrectas con – 0,5.

Los resultados se publicarán el lunes 22 de octubre desde las 17 horas en la página www.conamat.edu.pe

Los clasificados para la final serán aquellos que se ubiquen entre los seis (06) primeros lugares en su respectivo grado escolar y modalidad de I.E. (gestión pública y privada) en cada sede de Lima y provincias.

En caso de empate en los puestos de mérito (de primero a quinto) se tomarán en cuenta los tiempos de entrega de las tarjetas de respuestas. Si hay uno o más empates en el sexto puesto, todos los que ocupen dicha ubicación serán admitidos a la etapa final. En la publicación de resultados se indicará a los admitidos a la Etapa Final con la palabra Clasificó.