20 Conamat: más de 1400 escolares disputarán final en campus UCH

11/17/2017

Para muchos escolares estudiosos de las matemáticas, este 18 de noviembre no será un sábado cualquiera. Se realizará la final del Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), evento donde competirán con escolares provenientes de diversas ciudades del Perú.

Fueron cerca de 22000 escolares, desde el 3ro de primaria hasta el 5to de secundaria, tanto de instituciones educativas públicas como privadas, quienes iniciaron la etapa eliminatoria, rindiendo sus exámenes en las sedes de Cusco, Puno, Huancayo, Huánuco, Chiclayo, Arequipa, Huacho. En Lima las sedes estuvieron ubicadas en Villa El Salvador, Ate, San Juan de Lurigancho, Breña, Lima Cercado y Los Olivos.

De acuerdo a las bases del 20 Conamat, el examen final comenzará a las 9:00 a.m. Los escolares ingresarán al campus de la UCH portando su DNI (obligatorio) y credencial desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m. (de ninguna manera se aceptará el ingreso luego de esa hora). Los participantes también deberán portar obligatoriamente lápiz Nº2B, borrador y tajador.

El ingreso de los asesores (docentes) será con la credencial expedida por la comisión y su DNI. El ingreso de los padres de familia también será con DNI.

Para los finalistas de primaria, la prueba consistirá en 20 problemas, que podrán resolver en 80 minutos. Mientras que los finalistas de secundaria tendrán que solucionar 25 problemas en solo 100 minutos.

Cada pregunta correcta otorgará 5 puntos, mientras que por cada respuesta incorrecta se restará 1 punto. Las preguntas en blanco no sumarán o restarán puntos.

Las I.E. que acumulen mayor puntaje en la prueba final entre sus alumnos premiados, se harán acreedoras a un estandarte más una colección de textos del Fondo Editorial UCH. La entrega se realizará durante la ceremonia de premiación.

Talleres y participaciones especiales

Durante el tiempo que dure el examen, tanto docentes como padres de familia participarán en talleres en los auditorios del campus universitario. Así mismo se contará con la participación de los hermanos Gianfranco y Juan Pablo Huanqui, dos jóvenes peruanos,  que gracias a su talento lograron recientemente un récord mundial y un Guinness en el armado de cubos mágicos o cubos Rubik.

La entonación del Himno Nacional en la ceremonia de premiación estará a cargo de la experimentada soprano Karen Nuñez.

Ceremonia se transmitirá por Internet

Para la etapa final de Conamat clasificaron más de 1400 escolares que pondrán a prueba sus conocimientos. Esta etapa se desarrollará en el campus de la UCH en el distrito de Los Olivos. La ceremonia de premiación será transmitida en la página de Facebook de Conamat y UCH; también podrá seguir el evento en el canal de Youtube de la UCH.

Recordemos la edición de Conamat 2016

Será este sábado 18 de noviembre. Ceremonia de premiación se transmitirá en vivo por Internet.