Servicios
Los textos y la colección general están a disposición de la comunidad universitaria de acuerdo con las siguientes condiciones:
Préstamo Interno:
La consulta del material es dentro de la universidad. Puede solicitar como máximo 2 documentos.Préstamo a domicilio:
Puede solicitar como máximo 2 documentos. Por 2 días hábiles (no se cuenta domingo ni feriados). Con posibilidad a 1 renovación (2 días adicionales).- En cuando a los materiales únicos o edición especial, no estarán disponibles para domicilio; a excepción los libros de poca demanda.
- El préstamo de las obras literarias (novelas, cuentos, poesía, etc.) es de 1 semana. Se puede extender previa consulta con el personal.
- Las revistas, obras de referencia y tesis, así como algunas otras colecciones que por sus características de edición como por ejemplo, formato de lujo, ilustración profusa, etc., se deben consultar en sala.
- La renovación de los documentos está sujeta en función a la demanda de los mismos, de acuerdo al tipo de usuario y a la temporada de exámenes parciales y finales.
- Los materiales no devueltos en la fecha acordada pagarán una MORA de s/. 3.00 (tres nuevos soles), por cada día fuera de fecha.
A través del catálogo en línea u OPAC (Online Public Access Catalog), se encuentran los registros bibliográficos con datos de localización de todas las colecciones impresas y audiovisuales de la Biblioteca.
Mediante este servicio podrán realizarse las siguientes gestiones:
- Renovación de préstamos en línea
- Recomendar la compra de más copias de un título
- Recomendar la compra de nuevos títulos
- Para realizar consultas bibliográficas
- Para darnos sugerencias de mejora del servicio
Solo tienen que comunicarse con la biblioteca a través de los siguientes medios:
- biblioteca@uch.edu.pe / bibcentraluch@gmail.com
- https://www.facebook.com/bibliocentral
- 715-1533 anexo 1243
Para facilitar el acceso al material que brinda la Biblioteca a sus visitantes, todas sus colecciones, están a disposición libre mediante el servicio de estantería abierta; es decir, el mismo usuario podrá ubicar el material de estudio de su interés por medio de los datos de localización obtenidos del catálogo, o simplemente recorriendo los estantes orientado por la señalización temática.
Acceso directo a los documentos de las colecciones
9:00 a 21:00 horas. Sábados
09:00 a 17:30 horas.
Servicio de cubículos unipersonales
La Biblioteca dispone de cubículos ubicados en el primer piso en la sala de lectura 1, para una lectura silenciosa.
Servicio de mesas grupales
Ubicadas en el primer piso en la sala de lectura 2, allí se podrá estudiar y realizar trabajos en grupo.
NO está permitido
- Se converse o se realicen trabajos en grupo; ya que son unipersonales.
- Se coma o beba.
- Se deteriore el mobiliario y el equipo.
- Dejar basura sobre las mesas, se debe de mantener su limpieza.
Acceso a base de datos, donde podrán consultar una gran variedad de libros en formato digital.
ACCESO A INTERNET (Servicio de computadoras)
La Biblioteca dispone de 4 computadoras para acceder a diversos recursos electrónicos (bases de datos, internet, entre otros) que contribuyan a la elaboración de trabajos académicos, estudio e investigación.
- Acceso a sitios web de tipo académico en internet.
- Acceso a bases de datos adquiridas por la Biblioteca y a las bases de datos de libre acceso destinadas al estudio y la investigación.
- Servicio de referencia y orientación en la búsqueda de información.
- El tiempo de uso de la computadora es de 20 minutos, que se puede extender siempre y cuando no haya usuarios en espera.
- Si las computadoras están disponibles, es decir, que no están en uso, podrán ser utilizadas sin límite alguno.
NO está permitido
- Navegar por sitios web que no sean específicos del ámbito académico.
- Emplear los equipos con fines de entretenimiento (juegos en línea) o para realizar descargas de programas (software), ya que tienen un alto riesgo de virus electrónico.
- Se deteriore el mobiliario y el equipo.
- Cambiar configuraciones del sistema operativo.
La capacitación de usuarios en la Biblioteca tiene como objetivo apoyar los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación en la universidad, a través del desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes y docentes acceder, evaluar y usar de la manera más eficiente los recursos de información y tecnológicos; así como conocer los servicios que brinda.
- Charlas de inducción.
- Capacitaciones en el uso de la base de datos y el catálogo en línea.
- Talleres de capacitación sobre herramientas tecnológicas de gran ayuda para los usuarios.