Biblioteca

Servicios

Los textos y la colección general están a disposición de la comunidad universitaria de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • Préstamo Interno:

    La consulta del material es dentro de la universidad. Puede solicitar como máximo 2 documentos.
  • Préstamo a domicilio:

    Puede solicitar como máximo 2 documentos. Por 2 días hábiles (no se cuenta domingo ni feriados). Con posibilidad a 1 renovación (2 días adicionales).
  • En cuando a los materiales únicos o edición especial, no estarán disponibles para domicilio; a excepción los libros de poca demanda.
  • El préstamo de las obras literarias (novelas, cuentos, poesía, etc.) es de 1 semana. Se puede extender previa consulta con el personal.
  • Las revistas, obras de referencia y tesis, así como algunas otras colecciones que por sus características de edición como por ejemplo, formato de lujo, ilustración profusa, etc., se deben consultar en sala.
  • La renovación de los documentos está sujeta en función a la demanda de los mismos, de acuerdo al tipo de usuario y a la temporada de exámenes parciales y finales.
  • Los materiales no devueltos en la fecha acordada pagarán una MORA de s/. 3.00 (tres nuevos soles), por cada día fuera de fecha.

A través del catálogo en línea u OPAC (Online Public Access Catalog), se encuentran los registros bibliográficos con datos de localización de todas las colecciones impresas y audiovisuales de la Biblioteca.

Mediante este servicio podrán realizarse las siguientes gestiones:

  • Renovación de préstamos en línea
  • Recomendar la compra de más copias de un título
  • Recomendar la compra de nuevos títulos
  • Para realizar consultas bibliográficas
  • Para darnos sugerencias de mejora del servicio

Solo tienen que comunicarse con la biblioteca a través de los siguientes medios:

Para facilitar el acceso al material que brinda la Biblioteca a sus visitantes, todas sus colecciones, están a disposición libre mediante el servicio de estantería abierta; es decir, el mismo usuario podrá ubicar el material de estudio de su interés por medio de los datos de localización obtenidos del catálogo, o simplemente recorriendo los estantes orientado por la señalización temática.

Acceso directo a los documentos de las colecciones
De lunes a viernes
9:00 a 21:00 horas.
Sábados
09:00 a 17:30 horas.
  • Servicio de cubículos unipersonales

    La Biblioteca dispone de cubículos ubicados en el primer piso en la sala de lectura 1, para una lectura silenciosa.

  • Servicio de mesas grupales

    Ubicadas en el primer piso en la sala de lectura 2, allí se podrá estudiar y realizar trabajos en grupo.

NO está permitido

  • Se converse o se realicen trabajos en grupo; ya que son unipersonales.
  • Se coma o beba.
  • Se deteriore el mobiliario y el equipo.
  • Dejar basura sobre las mesas, se debe de mantener su limpieza.

Acceso a base de datos, donde podrán consultar una gran variedad de libros en formato digital.

ACCESO A INTERNET (Servicio de computadoras)

La Biblioteca dispone de 4 computadoras para acceder a diversos recursos electrónicos (bases de datos, internet, entre otros) que contribuyan a la elaboración de trabajos académicos, estudio e investigación.

  • Acceso a sitios web de tipo académico en internet.
  • Acceso a bases de datos adquiridas por la Biblioteca y a las bases de datos de libre acceso destinadas al estudio y la investigación.
  • Servicio de referencia y orientación en la búsqueda de información.
  • El tiempo de uso de la computadora es de 20 minutos, que se puede extender siempre y cuando no haya usuarios en espera.
  • Si las computadoras están disponibles, es decir, que no están en uso, podrán ser utilizadas sin límite alguno.

NO está permitido

  • Navegar por sitios web que no sean específicos del ámbito académico.
  • Emplear los equipos con fines de entretenimiento (juegos en línea) o para realizar descargas de programas (software), ya que tienen un alto riesgo de virus electrónico.
  • Se deteriore el mobiliario y el equipo.
  • Cambiar configuraciones del sistema operativo.

La capacitación de usuarios en la Biblioteca tiene como objetivo apoyar los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación en la universidad, a través del desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes y docentes acceder, evaluar y usar de la manera más eficiente los recursos de información y tecnológicos; así como conocer los servicios que brinda.

  • Charlas de inducción.
  • Capacitaciones en el uso de la base de datos y el catálogo en línea.
  • Talleres de capacitación sobre herramientas tecnológicas de gran ayuda para los usuarios.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type