Preguntas Frecuentes

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 10:30 p.m. Sábados: 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Para los usuarios externos, los días de visita son los días sábados de 8:00 am a 5:00 pm.

El único requisito es presentar el carné de estudiante.

Se realiza el pago de S/. 10.00 soles (Por un año) o S/. 5.00 soles (6 meses) en caja y se presenta una fotografía tamaño carné o pasaporte en biblioteca. Los usuarios externos deben presentar el DNI. El carné será entregado el martes de la siguiente semana.

Tanto los docentes de la UCH, Centro de Producción y personal administrativo, se encuentran exonerados del pago de carné de biblioteca.

Se debe tramitar un duplicado de carné de biblioteca, el cual tiene un costo de S/. 10.00 soles. El carné será entregado el martes de la siguiente semana.

Sí, puedes llevar a casa libros de la colección UCH y pedagógico que tengan etiqueta en el lomo de color blanca.

Puede prestar libros a casa sin carné, siempre y cuando el carné este siendo tramitado, ya sea como nuevo o duplicado.

La biblioteca te presta un máximo de 02 libros para que puedas llevar a casa.

Los libros son prestados a domicilio por un periodo de 02 días.

Sí, para extender el tiempo de préstamo de los libros, debes realizar una renovación. Esta se hace de forma personal través del catálogo de biblioteca o enviándonos un mensaje al correo de biblioteca o Facebook. No pueden ser renovados los libros reservados por otros usuarios y aquellos libros que tengan una cinta naranja en la etiqueta blanca del lomo.

Sí, siempre y cuando no esté reservado por otro usuario y no tenga una cinta naranja en el lomo.

En caso no devolver un libro a tiempo, se generará una mora de S/. 3.00 soles por cada libro y por cada día retraso. Es decir, si llevé 02 libros a casa y demoré un día en devolverlos, el sistema habrá generado una mora de S/. 6.00 soles.

No, los diccionarios así como las enciclopedias pertenecen a la colección de referencia, la cual solo puede ser consultada en sala o dentro de biblioteca.

No, las revistas son prestadas para sacar copia y devolverlas el mismo día.

Sí, tanto las tesis de la UCH como las monografías del pedagógico, están disponibles para revisar dentro de biblioteca. No se permite fotocopiar o tomar fotografías de dicho material.

  1. Primero debe ingresar al catálogo de biblioteca:
    http://koha.uch.edu.pe/cgi-bin
  2. Registrar su usuario (número de carné de biblioteca) y contraseña.

Sí, una vez que ha cancelado por el carné de biblioteca, luego de 24 horas su usuario se encuentra activado para el ingreso a la base de datos.

No. La colección de libros de la Biblioteca Central de la UCH se encuentra en formato físico, mientras que la colección de e-Libro se encuentra en formato digital.

Información de carreras