INFORMACIÓN PARA POSTULANTES

Los jóvenes que se encuentran interesados en estudiar en la Universidad de Ciencias y Humanidades a través de las becas que ofrece PRONABEC (Beca 18-2024) deben postular y lograr el ingreso a nuestra institución a través del examen de admisión ordinario, para luego continuar con el proceso ante PRONABEC.

La Universidad de Ciencias y Humanidades exonerará del pago del examen de admisión ordinario a los postulantes de Beca 18.

Para la selección de los becarios, Pronabec aplicará un examen nacional, con el objetivo de garantizar que los beneficiarios sean los mejores estudiantes del país. “La evaluación estará a cargo de una entidad reconocida y experimentada en estos procesos”, apuntó Díaz Dueñas.
 
La directora del Pronabec indicó que en las próximas semanas todos los interesados en postular a Beca 18 – Convocatoria 2024 podrán acceder a información más detallada a través del portal web de la institución www.pronabec.gob.pe.
 
Igualmente, se atenderán todas las consultas de los postulantes a través de las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter), la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de Lunes a Viernes.
 
La Universidad de Ciencias y Humanidades exonerará del pago del examen de admisión ordinario a los postulantes de Beca 18 que acrediten pertenecer a una de las modalidades con el documento mínimo indispensable de acuerdo al siguiente detalle:

 

BecaDocumento
Beca 18 OrdinariaCertificado de calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Beca 18 AlbergueConstancia que acredite proceder o pertenecer a un Centro de Atención Residencial, acreditado por el Ministerio de la Mujer.
Beca 18 Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)Constancia de pertenecer a una Comunidad Nativa Amazónica, debidamente acreditado por el dirigente y/o Autoridad Local.
Beca 18 Educación Intercultural Bilingüe (EIB)Certificado de calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Beca 18 Fuerzas Armadas (FFAA)Constancia de haber servido o estar en actividad en un cuartel de las FFAA, en el Servicio Militar Voluntario, como mínimo por doce (12) meses.
Beca 18 HuallagaAcreditar mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) pertenecer al ámbito focalizado o de influencia del Huallaga,determinado por el ente rector.
Beca 18 REPAREDConstancia de pertenecer al Registro Único de Víctimas (RUV) o Registro Especial de Beneficiarios en Educación del Consejo de Reparaciones – REBRED.
Beca 18 VRAEMAcreditar mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) pertenecer al ámbito focalizado o de influencia del VRAEM, determinado por el ente rector.

Información de carreras